Atemporales Grupo Almagra - Luis Marino

Atemporales Grupo Almagra

ESPACIOS ATEMPORALES

El color duerme bajo la influencia de espacios creativos como las minas abandonadas de Mazarrón, predominando la búsqueda de entornos mudos y atemporales.

Agustín Laguna

ESPAÑA GRUPO ‘ALMAGRA’

La vuelta a España supuso la creación del grupo ALMAGRA del que fue co-fundador, contando en sus inicios con la coordinación del Director de la Universidad Popular de Mazarrón, José María López Ballesta, y una veintena de pintores en su mayoría del municipio.

De esta época destaca el primer acercamiento a la materia y la investigación compartida con los pintores Tomás Raja, Pedro Vivancos, Amando López y Jacinto Ors, entre otros.

El chico gabán. 

El chaval del gabán nos visitaba desde azoteas de n.y.c. y contaba historias, nos pintaba mariposas en los ojos entre champán y humo..... Mientras hacía cruces de fuego en obras imposibles de verdad, cenizas volaban empañando el blanco.Texto:  Juan Hernández

Observo el estudio del artista y me llama la atención como registra la propia historia de su arte, escrita en folios extendidos por la pared, donde anota los aciertos y desconciertos de sus obras, en una recopilación que no pretende retrospección, sino reflexiones.
Luís Marino fue uno de los componentes fundadores de GALA (Grupo de Arte Latinoamericano), por el año 1985, cuando el historiador y crítico de arte alemán Peter Block, uno de los visionarios míticos de la época le admitió en esa corriente artística.
Llegó con el único currículo de sus cuadros, y pasó la prueba de la post-modernidad y la neo-abstracción en ese crisol de puntos de partida neoyorquinos.
Después de su estancia en América propuso la idea de Almagra, que realizó su primera manifestación artística con una histórica exposición en la iglesia de San Andrés, en 1985, cuyo interior acogió un centenar de obras de quince pintores.
Texto:  Agustín Laguna

 

Atemporales Grupo Almagra

Atemporales Grupo Almagra
2004 Grupo de Artes Plásticas ALMAGRA, Tomás Raja, Isabel Guillermo, Luis Marino y Marcos Gómez