fondo

Pintura

Grupo Almagra

ESPAÑA GRUPO ‘ALMAGRA’

La vuelta a España supuso la creación del grupo ALMAGRA del que fue co-fundador, contando en sus inicios con la coordinación del Director de la Universidad Popular de Mazarrón, José María López Ballesta, y una veintena de pintores en su mayoría del municipio.

De esta época destaca el primer acercamiento a la materia y la investigación compartida con los pintores Tomás Raja, Pedro Vivancos, Amando López y Jacinto Ors, entre otros.
.

.

El chico gabán. 
El chaval del gabán nos visitaba desde azoteas de n.y.c. y contaba historias, nos pintaba mariposas en los ojos entre champán y humo..... Mientras hacía cruces de fuego en obras imposibles de verdad, cenizas volaban empañando el blanco.Texto:  Juan Hernández

.


Observo el estudio del artista y me llama la atención como registra la propia historia de su arte, escrita en folios extendidos por la pared, donde anota los aciertos y desconciertos de sus obras, en una recopilación que no pretende retrospección, sino reflexiones.
Luís Marino fue uno de los componentes fundadores de GALA (Grupo de Arte Latinoamericano), por el año 1985, cuando el historiador y crítico de arte alemán Peter Block, uno de los visionarios míticos de la época le admitió en esa corriente artística.
Llegó con el único currículo de sus cuadros, y pasó la prueba de la post-modernidad y la neo-abstracción en ese crisol de puntos de partida neoyorquinos.
Después de su estancia en América propuso la idea de Almagra, que realizó su primera manifestación artística con una histórica exposición en la iglesia de San Andrés, en 1985, cuyo interior acogió un centenar de obras de quince pintores.
Texto:  Agustín Laguna

Grupo Almagra

2004 Grupo de Artes Plásticas ALMAGRA, Tomás Raja, Isabel Guillermo, Luis Marino y Marcos Gómez

Grupo Almagra
Grupo Almagra

1996 Luis Marino en el estudio de ´la fábrica vieja´ en Mazarrón, donde elaboró estas obras.

Perros en la escalera
Mixta / tela 100x192 cm.

Perros en la escalera Mixta / tela 100x192 cm.

Gachero noche
Mixta/ madera 116x81 cm.

Gachero noche Mixta/ madera 116x81 cm.

Pisadas
mixta/ madera 195x123 cm.

Pisadas mixta/ madera 195x123 cm.

Fósil-Tríptico
Mixta/ madera 123x250 cm.

Fósil-Tríptico Mixta/ madera 123x250 cm.

Redes

Redes

Puño

Puño

Tríptico escalera

Tríptico escalera

Descargas

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.